Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Centro de Sismología en Sucre promueve conducta adecuada ante desastres naturales

AVN .- El Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (UDO) en el estado Sucre, promueve visitas guiadas y charlas informativas para crear conciencia a la población oriental sobre cómo actuar ante eventos adversos.

El director de este sismológico, Jaime Avendaño, indicó que el centro de investigaciones ubicado en las instalaciones de la UDO en Cumaná, estado Sucre, mantiene las puertas abiertas a las instituciones educativas públicas y privadas, así como a la comunidad en general, para facilitar conversatorios referentes a los movimientos sísmicos.

El experto en investigaciones sismológicas aprovechó la ocasión para desmentir informaciones difundidas, hace pocos días en correos electrónicos y teléfonos celulares, sobre posible terremoto en el país, refirió nota de prensa.

“Para pronosticar un terremoto se necesita conocer cinco importantes variables tales como latitud, longitud del epicentro, hora de origen, magnitud y profundidad; datos difíciles de encontrar antes que ocurra un sismo”, indicó.

Avendaño consideró que las personas pueden tener preparado un botiquín de primeros auxilios, resguardo de comida no perecedera, linterna, agua potable y otros artículos necesarios en momentos cruciales.

No hay comentarios: