Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lluvias dejan 200 familias damnificadas en municipio Montalban de Carabobo

AVN .- Al menos 200 familias perdieron sus viviendas en el municipio Montalban del estado Carabobo como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron este martes en esa localidad, ubicada en el eje occidental de la entidad central.

Así lo informó el alcalde bolivariano de esa jurisdicción Luis José Sánchez, quien refirió que los sectores afectados fueron donde se produjeron las invasiones de El Cafetal, 23 de Enero, Tocorón y Napoleón Osorio.

El funcionario señaló que se trata de 200 casas tipo ranchos que fueron levantadas por estas familias en los sectores mencionados, y que debido a su inestabilidad, cedieron con el fuerte aguacero.

Asimismo dijo que "un puente que comunicaba a El Cafetal y 23 de Enero colapsó por las fuertes lluvias, quedando incomunicadas unas 78 familias. Tuvimos que hacer una trocha por el solar de una casa para sacar a esas personas de allí", explicó.

"Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni fallecidas por esta situación", dijo.

Recordó Sánchez que estas viviendas precarias tenían entre seis y diez años en esas localidades sin recibir ningún tipo de atención por parte de la antigua gestión municipal que encabezó el partido de derecha Proyecto Venezuela.

"Ha sido esta gestión la que progresivamente le da atención a estas familias, ya tenían servicio de agua potable y servidas y veníamos adelantando un proyecto para la construcción de casas dignas con apoyo del Gobierno Nacional", apuntó.

El mandatario municipal refirió que entre los afectados se encuentran 120 niños, 100 mujeres y cuatro adultos mayores.

Estas familias fueron trasladadas a refugios temporales ubicados en la Villa Deportiva así como en la Aldea Universitaria de Montalban.

Sánchez resaltó que producto de esta contingencia los afectados recibieron apoyo de consejos comunales, Bomberos de Montalban y de Bejuma, Partido Socialista Unido de Venezuela, Guardia Nacional y Proteccion Civil, quienes se mantienen atentos de la situación.

Finalmente el alcalde bolivariano de Montalban pidió apoyo a las distintas instituciones gubernamentales para atender la emergencia, toda vez que se esperan nuevas precipitaciones.

No hay comentarios: