Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Costa Rica descarta a futbolistas de ligas europeas para la Copa América

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, anunció que los clubes europeos no le cederán futbolistas para disputar la Copa América, con excepción del portero del AZ Alkmaar Esteban Alvarado.

"No van a prestar los jugadores de Europa", dijo La Volpe en una conferencia de prensa en la que explicó que la mayoría de equipos europeos no cederá a los futbolistas pues no están obligados al ser Copa América un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que no pertenece Costa Rica.

Costa Rica asistirá a la Copa América de julio próximo en Argentina en sustitución de Japón, y presentará una selección Sub 23 reforzada con cinco jugadores mayores.

El entrenador dijo que existe la posibilidad de que algunos de los futbolistas mayores de 23 años provenga de la Liga estadounidense, y citó como posible candidato al defensa de los New York Red Bulls, Roy Miller.

La Volpe criticó a la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) por ordenar a México y a Costa Rica participar en la Copa América con una selección sub"23 reforzada con apenas cinco jugadores mayores, con el fin de darle prioridad a la Copa Oro que se disputará en junio en Estados Unidos.

Según el estratega, sin esa restricción Costa Rica hubiera podido armar un equipo más competitivo con futbolistas de la Liga local.

EFE

No hay comentarios: