Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Inversiones ecuatorianas en Perú bordean los dos mil millones de soles

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani señaló que las inversiones ecuatorianas en el Perú se encuentran alrededor de los dos mil millones de soles y el intercambio comercial entre ambos países trasciende los 2 300 millones de dólares.

En comunicación desde Quito con el programa Interés Común de RPP TV, indicó que existen proyectos que realizan Perú y Ecuador en conjunto que son de gran interés para las poblaciones locales de las dos naciones.

“El intercambio comercial ya alcanzó como los 2 300 millones de dólares. Las inversiones de Ecuador en Perú son alrededor de 2 mil millones de soles. De manera que realmente hay mucho interés en el Perú, el pasado ya está atrás. Hay proyectos muy interesantes, de Puyango, Tumbes, son 41 mil 500 hectáreas que se van a irrigar para los dos países, eso es extraordinario”, dijo.

“Ha habido un significado de pase en la frontera que es muy buena para el comercio binacional y ojalá que ya no tengamos que necesitar ninguna guardia en la frontera y podamos intercambiar los bienes, y que las personas puedan transitar libremente, esa es la integración sudamericana que necesitamos”, añadió.

Además, reveló que durante la visita al país del norte en la que acompaña a una delegación de autoridades y al presidente Alan García, empresarios ecuatorianos le manifestaron que sienten cierta envidia por el desarrollo económico que en el Perú se ha alcanzado.

“Creo que nos ven con un poquito de envidia, como me lo han dicho, por cómo se ha desarrollado el Perú en estos años, y por eso se explican la inversión de 2 mil millones de soles que han hecho en nuestro país. Eso es muy interesante porque esa inversión ecuatoriana significa empleo para los peruanos”, concluyó.

VER VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2011-05-20-inversiones-ecuatorianas-en-peru-bordean-los-dos-mil-millones-de-soles-video_367508.html

No hay comentarios: