Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Fiscal del Ministerio Público ingresó a cárcel La Planta

Maryolet De Santiago, vocera de los reclusos de La Planta, informó que hay 30 personas secuestradas en el penal. Precisó que entre los retenidos se encuentran el director y subdirector del centro penitenciario. "Si las autoridades no llegan en 24 horas (los reos) tomarán medidas extremas", dijo De Santiago.

"Están secuestrados el director del penal, el subdirector, el jefe de régimen, el jefe de personal, la secretaria del director, la secretaria de traslado y los custodios. Todos están bien, les están dando su comida", aseguró la vocera.

Los reos exigen la destitución del director del penal José Gregorio Hernández, el capitán Gómez y al teniente Herrera.

Los familiares de reclusos de La Planta mantienen cerrada la calle que da acceso al penal en El Paraíso para exigir la presencia de autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para instalar la mesa de diálogo. "Lo que nos hacen es mentir y no nos resuelven los problemas", dijo Nora Villegas, vocera.

Cerca de las 3:00pm, el Fiscal 127 de Ministerio Público, Heiker Campioni, llegó al retén La Planta, sostuvo una reunión con los familiares y posteriormente ingresó al centro penitenciario. Se esperan declaraciones a su salida.

Cuatro heridos por tiroteo del viernes

Según reseña la agencia oficial AVN, luego del tiroteo registrado la tarde del viernes en el Centro de Reclusión de La Planta, ubicado en el Paraíso, en Caracas, resultaron heridos levemente cuatro internos del centro penitenciario.

De acuerdo al portal web de YVKE Mundial, los reclusos fueron identificados como Boris Sánchez, Erick Horizonte, Miguel Cáceres y Carlos Guevara, quienes fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño con heridas en las piernas y en las manos. Los internos heridos ya retornaron al recinto penitenciario.

Debido al enfrentamiento entre los reclusos y funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), se planteó una mesa de diálogo en el Centro de Reclusión, entre representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) y los internos de La Planta.

No hay comentarios: