Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Nueve muertos en hospital militar afgano por ataque suicida

Nueve personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy en un hospital militar afgano de esta capital, cuando un atacante suicida se inmoló y detonó el explosivo, revelaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que el agresor burló la seguridad de la clínica, situada en una custodiada zona de Kabul, y se sacrificó en una carpa donde almorzaban estudiantes de medicina, en la cafetería del centro.

Por su parte, oficiales afganos y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) esclarecieron que no existen médicos ni enfermeros extranjeros entre las víctimas del incidente registrado en esa instalación, enclavada en áreas aledañas a la embajada estadounidense y otras dependencias diplomáticas.

Asimismo, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, divulgó en una notificación electrónica que el grupo insurgente envió a dos atacantes a consumar la operación suicida en ese hospital, el mayor de su tipo de la capital, con 400 camas y numerosos edificaciones y parques.

A inicios de abril último, otro militante atacó un ómnibus del Ejército afgano y aunque no ocasionó fallecidos, si hirió a 10 personas, incluidos soldados y civiles.

Días después, los talibanes, advirtieron que perpetrarían más ataques contra funcionarios del Gobierno, las tropas nacionales y de la OTAN y amenazaron con ofensivas en venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de los estadounidenses.

mem/dav

(PL/VTV)

No hay comentarios: