Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Familiares de internos en La Planta cierran autopista Francisco Fajardo en sentido Este

Durante horas de la mañana familiares de los internos del Centro de Reclusión La Planta, ubicado en el Paraíso, Caracas, cerraron la autopista Francisco Fajardo, en su sentido Este, en protesta por presuntos maltratos ejecutados en contra de los reclusos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maryolet de Santiago, familiar de uno de los reclusos, afirmó que la medida se tomó luego de que uno de los internos diera la orden del cierre de esta vía, debido a la situación de "maltrato" de la que aseguran ser víctimas en el lugar.

Santiago agregó que fueron informados sobre una presunta situación de secuestro dentro del lugar. Entre las personas secuestradas estaría José Gregorio Hernández, director de La Planta.

Así como en la Francisco Fajardo, otro grupo de personas se han ubicado en la afueras del recinto en espera de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia (MIJ).

En horas de la tarde de este viernes, se produjo un enfrentamiento entre los privados de libertad y la GNB, que dejó un saldo de cuatro heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño con heridas en las piernas y en las manos, reseñó el portal web de YVKE Mundial.

"En este momento fueron devueltos a este centro penitenciario", reportó la periodista de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Francis Marpa, horas más tarde.

Esta situación conllevó a la realización de una mesa de diálogo en el Centro, entre representantes del MIJ y los internos de La Planta.

En la mesa de diálogo participa Consuelo Cerrada, directora nacional de Servicios Penitenciarios, con el propósito de garantizar los Derechos Humanos de todos los internos.
(AVN)

No hay comentarios: