Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Mesas de trabajo con reos de La Planta iniciarán este martes

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que el próximo martes iniciarán las mesas de trabajo “para atender las solicitudes planteadas por los reos” de La Planta. Destacó que los 15 funcionarios que estaban retenidos en el plantel se encuentran en libertad. Añadió que el director del centro penitenciario no será destituido.

“Las mesas de trabajo se iniciarán el día martes a las 9 de la mañana y trabajaremos junto con el Ministerio Público para atender las solicitudes planteadas por los reos”, dijo Reverol.

Aseguró que las personas que fueron liberadas por los reclusos se encuentran en “buen estado de salud”.

Asimismo apuntó que los reos cometieron un delito “al privar de libertad a unos funcionarios que están prestando sus servicios (…) estamos abiertos al diálogo pero no podemos permitir este tipo de acciones”, enfatizó.

Negó que fuese a ser destituido el director de La Planta José Gregorio Hernández. “no se va a destituir a nadie, se va a realizar una observación laboral no sólo al director sino también a todos los funcionarios”, dijo.

Por su parte Dusay Dueñas, fiscal 82 del Ministerio Público, señaló que se abrirán las investigaciones correspondientes con respecto a los presuntos maltratos que sufrieran los reos el pasado viernes.

“Se están realizando las investigaciones y por eso fueron trasladados los reos a la medicatura forense”, indicó

Luego de las 8pm cuatro reos del centro penitenciario fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte para realizar los exámenes respectivos tras el tiroteo registrado el pasado viernes.



No hay comentarios: