Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Humala: los peruanos deberán elegir entre la corrupción y la honestidad

(AFP) - El candidato izquierdista Ollanta Humala dijo que en la segunda vuelta del 5 de junio, los peruanos deberán elegir entre la “corrupción que representa el fujimorismo” y la “honestidad” de Gana Perú, en declaraciones a la prensa divulgadas este sábado.

“El verdadero dilema en el proceso electoral del 5 de junio es que los peruanos deberán elegir entre la corrupción que representa el fujimorismo y un cambio con honestidad que representamos nosotros los de Gana Perú”, dijo en una entrevista al diario La República.

Indicó que Fuerza 2011, liderada por la derechista Keiko Fujimori, “es un proyecto que representa la corrupción de la década de los 90″, del gobierno de su padre y ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos y corrupción.

Humala sostuvo que la candidata Fujimori lleva en su equipo a la misma gente que gobernó en los 90. “Todo su discurso es una apología al padre, su plan de gobierno es una fotografía del padre, entonces cómo separarlos políticamente”, agregó.

El candidato señaló que Gana Perú representa “el cambio sin miedo”, “honestidad” y concertación con todos los actores políticos del país y la defensa de los valores de la democracia.

“Nosotros no pedimos que nos regalen la confianza, sino que nos den una oportunidad para gobernar con honestidad, con inclusión social”, señaló.

Según el último sondeo de la empresa Datum, divulgado el jueves, la derechista Fujimori aventaja en poco más de tres puntos porcentuales al izquierdista Humala al lograr un 45,4% de intención de votos contra 41,8% de su rival en el balotaje del 5 de junio.

Con un margen tan estrecho, los analistas consideran que el debate del 29 de mayo podría definir las elecciones.

Los temas que los dos candidatos abordarán en el debate son la lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía, inclusión social y un tema libre, según informó el Jurado Nacional de Elecciones, uno de los organizadores.

No hay comentarios: