Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Luis Fabiano es sometido a cirugía a un día del inicio de la Liga brasileña

El delantero del Sao Paulo Luis Fabiano fue sometido este viernes a una cirugía en el tendón del muslo derecho a un día del comienzo del Campeonato Brasileño, informó su equipo.

El cuerpo médico del Sao Paulo optó por la cirugía después del frustrado tratamiento para la fibrosis presentada por el jugador desde antes de su fichaje, en marzo pasado, y que le impidió debutar en esta temporada con su equipo, al que retornó tras su exitoso paso por el Oporto portugués y el Sevilla español.

"Los médicos del Sao Paulo evitan hablar del plazo de recuperación, incluso para no crear una falsa expectativa en el propio jugador", informó el Sao Paulo en su página de internet.

El equipo indicó que el jugador reposará el fin de semana en el Hospital del Corazón y el lunes comenzará el tratamiento de fisioterapia en el Centro de Entrenamiento del club.

"Él estará durante dos semanas usando muletas. A partir de la tercera semana será realizada una nueva evaluación para definir el tiempo de retorno del 'Fabuloso' a las canchas", detalló la nota.

El jugador se entrenó el miércoles y el jueves con el grupo, pero se quejó de dolores, explicó el médico José Sánchez, quien descartó que se trate de una lesión grave, pero la calificó de "muy rara" entre los deportistas.

El procedimiento, según el médico, fue una "limpieza quirúrgica" para evitar una propagación de la fibrosis.

El Sao Paulo visitará el domingo al campeón Fluminense en la primera fecha de la liga brasileña, que comenzará mañana con cuatro partidos.

No hay comentarios: