Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Las campañas electorales deben ser financiadas por el Estado

A juicio del secretario nacional de organización del Partido Patria para todos (PPT), Rafael Uzcategui, las campañas electorales en Venezuela deben ser financiadas por el Estado, esto debido que puede mezclarse la corrupción y el narcotráfico.

Eso lo manifestó Uzcategui durante su visita al estado Cojedes, al referirse de la reforma del voto anunciada por la Rectora del Consejo Nacional Electoral. Además, señaló que la Ley electoral líquida la proporcionalidad. “Estamos a prestos a defender el secreto del voto que está en peligro sino además de defender la voluntad popular, que debe prevalecer por encima de cualquiera decisión de la candidatura que se quiera imponer”, enfatizó.

Al mismo tiempo, denunció que la política venezolana ha sido tocada por el narcotráfico, haciendo hincapié en el caso de “Makled”, lo que evidencia la relación de las instituciones del Estado venezolano.

Uzcategui, destacó que el PPT se propone en estos tiempos conseguirse con la Venezuela que hace ese esfuerzo por producir, por lo cual la organización política apertura el debata para lo que será la próxima coyuntura en las elecciones presidenciales. Afirmó, que no tienen nada que ver con el llamamiento fracasado de convocar a un polo patriótico, en el caso de Chávez, lo que ahora su debilidad comienza a registrarse cuando tiene la necesidad de requerir la fuerza que quiso imponer, plasmado en ese partido único.

En ese sentido, explicó que por medio de un secretariado se inició el debate, donde fue escuchado líderes de otros partidos políticos, tal es el caso de Henrique Capriles Radonski, quien expuso sus ideas y conducta, si fuese electo presidente de Venezuela, siendo evaluado por un equipo calificado de la tolda azul. Y así se realizarán esos debates con aquellos que quieras ser candidatos presidenciales, sin distingo de partido político, “nosotros rompemos con ese dilema de la polarización, eso lo hacemos escuchando a los venezolanos y venezolanas que se inclinan por la lucha de un mundo mejor”, acotó Uzcategui.

Por último, resaltó la labor parlamentaria que viene desarrollando la legisladora Corina Lago en la región, lo cual existen hechos evidentes que la colocan como una de las diputadas más eficientes del Clec, a través de su constancia y dedicación.



No hay comentarios: