Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

“Aunque han habido dificultades, los trabajos en el Sur del Lago han avanzado”

AVN .- Con sacos de mil y dos mil kilos de material geotextil, un grupo de ingenieros especialistas conducen los trabajos de encauzamiento del Río Chama en el Sur del Lago, informó el diputado Francisco Arias Cárdenas.

El también comisionado presidencial de la Operación Vida Zulia, señaló que aunque han habido dificultades, dichos trabajos han avanzado en un lapso de cuatro semanas.

La información la dio a conocer durante un recorrido por la zona, ubicada en el municipio Colón del estado Zulia, que también se extendió hasta la parroquia Urribarri, el sector las Gabarras y el sector Cuatroesquinas del municipio Rangel Pulgar.

Equipos de ingeniería militar, del ministerio del Ambiente y autoridades municipales están abocados en la corrección de las fallas, lo que permitirá recuperar poblaciones, siembras y sistemas de producción, ubicados al margen izquierdo del río.

Para este trabajo se abrió un nuevo canal con 40 metros de ancho, 3 de profundidad y 950 de largo.

Cardenas hizo un recorrido aéreo y terrestre, donde visitó la comunidad del sector Cuatroesquinas, en la que constató los avances de las obras realizadas con los recursos que asignó el Ejecutivo Nacional al inicio de la contingencia, el pasado mes de abril.

“Inspeccionamos la canalización de los drenajes de agua al interior del propio pueblo de Cuatroesquinas y el inicio de los trabajos de una vía tan afectada como es la que sirve de salida de esta población”, explicó.

Envió una buena noticia a la población del Sur del Lago, “el Gobierno nacional, los gobiernos municipales, los equipos del gobierno de Chávez estamos trabajando y dándole profundidad al esfuerzo”.





No hay comentarios: