Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Heridos 8 trabajadores de Bauxilum tras agresiones en las puertas de la estatal

David Torres, secretario de organización de Sutralumina, informó que hay 8 trabajadores heridos tras "agresiones de representantes del control obrero", quienes trataron de suspender el paro que mantienen en el portón 1 de Bauxilum. Responsabilizó al dirigente de Muralla Roja, Andrés Escalona y al presidente de la estatal, José China, de lo que les pueda ocurrir.

El enfrentamiento se produjo entre miembros del Control Obrero, "Muralla Roja" y trabajadores y líderes sindicales de la estatal.

William Moreno, trabajador de la procesadora de bauxita y alumina fue golpeado y de inmediato trasladado a la Clínica Chilemex. "El señor Moreno presentó una fractura ascendente del maxilar derecho y contusiones en todo su cuerpo. Estamos evaluando la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente", fue el diagnóstico que emitió el doctor Edgar Gilbert, cirujano de guardia del centro asistencial.

Los otros heridos fueron: David Torres, Adalberto Velásquez, Richard Potella, Pedro Resplandor, Idan Figuera, Jesús Bracho y Jorge Guzmán.

David Torres, uno de los trabajadores de la fábrica que permanecían desde hace 6 días en asamblea permanente en el portón 1, dijo: "Esta gente, estos malandros llegaron apoyados por el propio presidente de la fábrica, José China, quien lideró la arremetida hacia nosotros junto a Andrés Escalona, líder de Muralla Roja".

Añadió: "no nos van a amedrentar y a levantar nuestra lucha que sólo busca el rescate de las empresas básicas, contrato colectivo y sueldos justos".

Actualmente el portón 1 está tomado por miembros de Control Obrero y "Muralla Roja".

No hay comentarios: