Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Inameh estima lluvias dispersas para los estados centro occidentales y sur del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima, para este sábado, abundante nubosidad y precipitaciones dispersas para los estados centro occidentales y sur del país.

Estas condiciones -que se registrarán especialmente a finales de la tarde- serán producto del desplazamiento de una onda tropical y de la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la línea que marca el período lluvioso en Venezuela.

Venezuela es un país que por su ubicación geográfica posee un clima de poca variación anual y se caracteriza por tener sólo dos períodos: uno seco que va desde noviembre hasta abril y otro lluvioso que se mantiene desde mayo hasta octubre.

En la época lluviosa influye principalmente la zona de convergencia intertropical, banda situada en la franja ecuatorial de la tierra, lo que genera que las masas de aire sean forzadas a ascender por el calentamiento, originando abundante nubosidad y fuertes lluvias.

Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Sucre tendrán cielos completamente despejados durante la mañana y por la tarde se observará áreas nubladas, lo que originará precipitaciones aisladas de carácter débil.

La temperatura mínima en esta zona del país se mantendrá entre los 21 grados centígrados y las máximas serán de 33 grados.

El Distrito Capital estará parcialmente nublado, sin precipitaciones. Los vientos en la ciudad se desplazarán del noreste de 05 a 12 kilómetros por hora, y las temperaturas oscilarán entre los 17 y 29 grados centígrados.

Para los estados Vargas y Miranda estiman igualmente nubosidad parcial, sin lluvias.

(AVN)



No hay comentarios: