Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Minamb aliviará los embalses del país a finales de julio

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, indicó que todos los embalses del país presentan altos niveles de agua. Explicó que esto se debe a que no hubo periodo de verano entre los lapsos de lluvias de 2010 y 2011. En consecuencia, anunció, "a finales de julio van a ser aliviados y eso va a contribuir a que los causes tengan más agua".

El titular de la cartera de Ambientel enfatizó que la situación de los ríos del país es compleja debido a que se juntaron los dos últimos períodos lluviosos y las cuencas están muy saturadas. En tal sentido, aseguró que"cualquier evento de lluvias, por muy pequeño que sea, inmediatamente va a hacer que las aguas escurran rápidamente sobre todo el territorio y lleguen a los cauces".

Insistió en que la ciudadanía tiene que estar consciente de que los niveles de agua de los ríos van a tener crecimientos bruscos. Al respecto, sugirió a que quienes viven en las riveras mantenerse atentos cada vez que llueva. A su juicio, cada persona es responsable del resguardo de su vida. "Muchas se acercan demasiado a los causes y a los ríos hay que respetarlos", enfatizó.

"El AGUA POTABLE ESTÁ GARANTIZADA"

Hitcher garantizó la potabilidad del agua en todo el país. "Siempre ha estado garantizada, no tiene sentido comprar agua potable", recalcó.

Explicó que la única forma de no ingerir agua potable en una vivienda es no teniendo una conexión directa. "Si usted se lava los dientes, se baña y limpia los utensilios de cocina con agua de una conexión directa, está bebiendo agua potable", dijo a la población.

Añadió que quien compra agua embotellada está haciendo un gasto innecesario. Destacó que 95% del vital líquido que se consume en el país se produce en las hidrológicas del Estado; sólo 5% es embotellado.

"Las enfermedades hídricas son mínimas en el país, producto de la alta calidad que tienen todos los sistemas de tratamiento, y el control y la supervisión que hacemos en las plantas de tratamiento", subrayó.

El Ministro recalcó que en Venezuela el servicio de agua potable se presta a través de empresas públicas, ventaja que no tienen otras naciones del mundo porque en muchas las empresas privadas hacen un negocio con el agua.

(CO)



No hay comentarios: