Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Obama inicia mañana una gira por Europa: hablará de apoyar la democracia en Bielorrusia

(dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia este lunes una gira por Europa con la que pretende reencontrarse con una parte de sus raíces familiares, reforzar la alianza “estratégica” con la región e impulsar su agenda internacional y, por qué no, también su popularidad doméstica al volver a enlazar con el electorado estadounidense de origen europeo.

Obama partirá el domingo junto con su esposa Michelle en un viaje de seis días que lo llevará a Irlanda, Reino Unido, Francia y Polonia. Es la gira más larga que realiza el mandatario estadounidense al “viejo continente” desde prácticamente los primeros meses de su mandato.

Para el mandatario es un “viaje muy importante para reafiramar las alianzas clave con los aliados europeos”, afirmaron en conversación con periodistas altos funcionarios de la Casa Blanca, al adelantar este viernes los detalles de la gira.

Obama ve el viaje como una “oportunidad de coordinar y alinear las estrategias en casi todo lo que estamos haciendo en el mundo, así como para subrayar los lazos con Europa basados en intereses y valores, pero también en amplios sectores de la población” estadounidense de origen europeo, agregaron.

La actual situación en Cercano Oriente y el norte de África, a los que Obama dedicó el jueves un discurso central, así como los conflictos de Afganistán e Irak, la crisis en el Fondo Monetario Internacional tras el arresto de su hasta hace poco director gerente, Dominique Strauss-Kahn… todo ello tendrá cabida en las extensas conversaciones que Obama mantendrá con numerosos mandatarios a lo largo de su viaje.



No hay comentarios: