Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Un autobús en el que viajaban tres periodistas que el sábado partían de Trípoli hacia la frontera tunecina fue atacado por una multitud iracunda a la entrada de la ciudad de Zuara, a 100 km al oeste de la capital libia, declaró a la AFP uno de los periodistas que iban en el vehículo.

El autobús pasaba junto a una gasolinera en la que decenas de automóviles forman una larga cola, cuando un periodistas del canal chino Phoenix TV sacó una cámara para filmar la escena, relató Guy Desmont, camarógrafo de Reuters.

“Hombres furiosos, de los cuales al menos tres estaban armados con pistolas y un cuchillo, forzaron la puerta y subieron al autobús”, amenazando a los periodistas, preguntando su nacionalidad y para qué medio trabajaban, precisó.

Después unos 50 hombres iracundos rodearon el vehículo.

Soldados libios que se encontraban en un puesto de control cercano dispararon al aire para dispersar a la multitud, que antes logró pinchar los neumáticos del vehículo.

“Fue una explosión de cólera”, afirmó Desmond, precisando que un oficial libio que acompañaba a los periodistas resultó levemente herido.

La policía hizo bajar a los hombres armados del autobús y llevó a los periodistas de regreso a su hotel en Trípoli.

Las autoridades libias organizan tres trayectos en autobús por semana entre el hotel Rixos, donde se alojan los periodistas extranjeros en la capital libia, y la frontera con Túnez, para aquellos que quieren salir del país y los que entran en él a través del puesto fronterizo de Ras Jedir.

No hay comentarios: