Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

Más de 500 familias afectadas por lluvias en Táchira

El balance de la emergencia que enfrentan diversos municipios del estado Táchira por las recientes lluvias da cuenta de 525 familias afectadas, de las cuales 181 fueron instaladas en 11 refugios habilitados hasta el momento.

Los municipios más perjudicados por los embates del agua, con sus respectivas poblaciones referenciales, son los siguientes: Jáuregui (La Grita), Seboruco (población homónima), José María Vargas (El Cobre), Rómulo Acosta (Las Mesas de Seboruco), Sucre (Queniquea), Miranda (San José de Bolívar) y García de Hevia (La Fría), todos ubicados hacia el norte de la entidad andina.

El puente aéreo establecido entre La Fría y La Grita para trasladar comida y medicamentos ha sido posible con el empleo de 727 efectivos militares, 184 civiles y 13 aeronaves de la GNB.
Las familias que perdieron totalmente sus viviendas pasan de 30, aunque este consolidado no incluye un hecho ocurrido en Capacho, municipio Independencia, donde se reportaron 13 viviendas colapsadas, además de una escuela nacional y un Simoncito.

No hay comentarios: