Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

UNT: “Son necesarios los incentivos para lograr el desarme del país”

Los diputados a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Stalin González y Ricardo Sánchez junto al Concejal Metropolitano, Freddy Guevara llevaron a cabo este sábado una jornada de Parlamentarismo de Calle en la Parroquia El Valle de Caracas donde hicieron un debate con la comunidad acerca del problema de la inseguridad y la ventajas de la propuesta de Ley Desarme que se está discutiendo en el Poder Legislativo.

Stalin González, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas, recordó que gracias a la propuesta hecha por la Mesa de Unidad hoy se está discutiendo en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Desarme.

“En la campaña de 2010 nos comprometimos a impulsar el desarme como parte de una política integral de seguridad. Hemos logrado colocar el tema de la inseguridad y el desarme en la agenda de la Asamblea Nacional”.

Asimismo, comentó que dicho proyecto de ley tiene que incluir la figura de incentivos que motiven a los ciudadanos que actualmente tienen armas a entregarlas.

“Nosotros proponemos cambio de armas por oportunidades. El incentivo para desarmarse tiene que ser superior al que representa el uso del arma”, puntualizó.

El diputado por el Distrito Capital consideró que a través de incentivos tales como becas estudiantiles y de trabajo, prestación de servicios y bonos de alimentación la gente estará motivada a entregar las armas.

Asimismo, resaltó que aparte de la Ley Desarme hay que asumir la complejidad del tema de la inseguridad.

“La lucha contra el miedo y la política de prevención y convivencia ciudadana, crear instrumentos para la resolución pacífica de los conflictos en las comunidades”, dijo.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, destacó la importancia de la creación de nuevos espacios públicos, y recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos.

Por otra parte, Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional de UNT presentó a la comunidad el trabajo que lleva adelantado en la Comisión que él preside dentro del Poder Legislativo sobre el Robo de Celulares.

El dirigente de UNT también hizo referencia al Decreto que firmó el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos que establece drásticas medidas para combatir el robo de celulares en su país.

A juicio de Sánchez, "es un aporte sustancial contra el robo y hurto de celulares en Venezuela".

Para finalizar, Ricardo Sánchez, señaló que esta decisión del Gobierno Colombiano "es un aporte neurálgico a las propuestas que desde el equipo parlamentario sobre el problema de robo de celulares hemos venido trabajando desde hace semanas, pues contribuye a frenar el tráfico internacional de equipos celulares robados en Venezuela y que van al mercado colombiano y viceversa. El 1% solamente de blackberrys robados en el país ya tienen como destino el mercado negro colombiano".

No hay comentarios: