Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

INTERNACIONALES

Netanyahu llega "decepcionado" a Washington para reunirse con Obama

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó el viernes a Washington, preocupado y decepcionado, según un funcionario israelí, con el discurso del presidente Barack Obama, que instó a los israelíes a retomar conversaciones de paz con los palestinos.


"Hay cosas que no se pueden barrer bajo la alfombra", dijo Netanyahu, según un alto funcionario israelí que informó a la prensa durante el vuelo que lo llevó a Washington a un encuentro con Obama.

El funcionario dijo que Netanyahu sentía que Obama no entiende las amenazas de seguridad que enfrenta Israel cuando las revueltas populares en los países árabes vecinos llegan a sus fronteras.

"Hay una sensación de que Washington no entiende la realidad, de que Washington no entiende lo que enfrentamos", dijo el funcionario.

El discurso de Obama el jueves sobre las revueltas en los países árabes y norafricanos incluyó un llamado a una solución negociada al conflicto palestino-israelí basada en las fronteras de 1967.

Netanyahu ha rechazado la exhortación diciendo que si Israel renuncia a toda Cisjordania, incluida Jerusalén oriental y el norte de la meseta del Golán, dejará a su país con fronteras "insostenibles".

Netanyahu a Obama: Israel "no puede volver a la frontera de 1967"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy ante el presidente estadounidense, Barack Obama, que no está dispuesto a aceptar su demanda de negociar con los palestinos en base a las fronteras de 1967.

"Aunque Israel está dispuesto a hacer compromisos generosos, no puede volver a las líneas de 1967 porque son indefendibles", dijo Netanyahu en la Casa Blanca tras reunirse en privado con Obama.

No hay comentarios: