Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Chávez llamó a mantener despliegue humanitario ante las lluvias

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a no bajar la guardia y a mantener el despliegue humanitario ante las contingencias que han generado las recientes lluvias en el país.

“Me informan que hoy no habrá lluvias muy fuertes. Gracias a Dios! Pero que nadie baje la guardia! Despliegue humanitario! Espíritu colectivo!”, es el mensaje que envió este viernes el mandatario nacional, vía Twitter.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ratificó este viernes en el barrio El Encantado, municipio Sucre del estado Miranda, que las autoridades gubernamentales están alertas y desplegadas en todo el país para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente por las lluvias.

Asimismo, puntualizó que actualmente su despacho tiene 20 frentes de trabajo en todo el territorio para atender las emergencias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este fin de semana precipitaciones débiles y moderadas en gran parte del territorio nacional.

Hacia la zona Sur del estado Cojedes se esperan lluvias un poco más intensas a comienzos del fin de semana, pero hacia el sur del estado Anzoátegui y el norte del estado Bolívar se prevén buenas condiciones atmosféricas.

Para este domingo se estiman también precipitaciones de débiles a moderadas sobre casi todo el país, algunas fuertes acompañadas de descargas eléctricas al noroeste del estado Amazonas, mientras que la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, tendrá buen tiempo.

No hay comentarios: