Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Trabajadores de Bauxilum exigen aumento de sueldos y contrato colectivo

En medio de la custodia de efectivos de la GN y de la policía municipal de Caroní, trabajadores y líderes sindicales de Bauxilum aseguraron que el paro llegó a su 4to día sólo cumpliendo los servicios mínimos de seguridad en la fábrica de producción.

En el portón 1 permanecen los trabajadores de la procesadora de bauxita y alúmina. "Aquí estamos, sin mascarillas, sin guantes, sin botas, sin los implementos básicos para trabajar en una planta de tan alto riesgo, ¿cómo es posible que ganemos sueldos míseros teniendo que arriesgar nuestras vidas en esta fábrica?, aquí vamos a continuar, queremos aumento de sueldos, queremos nuestro contrato colectivo", indico David Torres, secretario de la organización de Sutralúmina.

Mientras, en el portón 2 de Bauxilum otro grupo de gerentes, trabajadores y obreros de la construcción identificados como miembros del control obrero oficialista gritaban la consigna "patria, socialismo o muerte". Aseguraron que el paro se levantó en la planta: "Aquí no hay paro, señor Presidente, nosotros estamos con el proceso y la planta ya esta operativa", aseguró Néstor Velásquez, gerente de operaciones de la fábrica.

No hay comentarios: