Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Peñarol eliminó a la Católica y clasifica a semifinales de la Copa

El Peñarol uruguayo enfrentará al Vélez Sarsfield argentino en las semifinales de la Copa Libertadores pese a perder por 2-1 ante el Universidad Católica, cuya misión era remontar el 2-0 que le endosaron hace una semana los charrúas en el partido de ida de los cuartos de final.

En los primeros minutos, el Peñarol presionó y el portero Paulo Garcés, muy criticado por los dos goles que encajó la Católica en Montevideo, esta vez fue una verdadera muralla.

Matías Corujo, Juan Manuel Olivera y Matías Mier inquietaron la portería de la Católica.

En la jugada de Mier, el balón entró en la portería tras haber golpeado en la mano y el árbitro brasileño Heber López anuló.

La sacudida de la Católica partió de una descolgada del argentino Lucas Pratto, quien abrió el balón a la derecha por donde llegó Fernando Meneses para definir con un tiro rasante.

En los siguientes minutos las oportunidades se sucedieron en ambos lados, pero el ritmo del partido comenzó a decaer paulatinamente hasta que el árbitro puso fin al primer tiempo.

En el segundo, el Peñarol nuevamente se apropió del campo de juego por unos diez minutos, y tuvo al menos dos oportunidades claras de gol.

Pero a los 69 minutos vino el golazo de Roberto Gutiérrez que puso el 2-0. El atacante recibió pase de Ormeño, se libró de un defensa y sacó un remate que no pudo atrapar el meta Sebastián Sosa.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, vino el balde de agua fría para los universitarios y sus hinchas.

Luis Aguiar centró al segundo palo y Fabián Estoyanoff aprovechó la salida a medias del meta Garcés y empujó el balón al fondo.

El Peñarol perdió pero su solitario gol garantizó su pase a las semifinales.

VER VIDEO:
EFE

No hay comentarios: