Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Giordani: “En el acaparamiento de los productos alimenticios actúan los medios de comunicación”

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló en entrevista concedida al programa Toda Venezuela de VTV que “la falta de integridad de la oposición no los deja reconocer nada” lo que hace que comiencen a “inventar razones como el rebote estadístico” ante el crecimiento de 4,5% en el producto interno bruto (PIB).

Recordó que el golpe de Estado le costó al país más de 20 mil millones de dólares y aseguró que luego la economía creció durante 22 trimestres sucesivos a una tasa de casi 10%.

Enfatizó que la clave fundamental para que Venezuela retomara el camino de crecimiento económico, que en el primer trimestre de este año fue de 4,5%, ha sido la constante inversión social que ha mantenido el Gobierno Nacional durante 12 años, que ha mejorado la calidad de vida de la población.

“La totalidad de la renta petrolera captada del exterior se ha invertido en salud, educación y ahora está enfocada en impulsar la solución del problema de la vivienda”, dijo.

Explicó que este incremento de 4,5%, seguirá creciendo en los próximos años debido al impulso económico de las grandes misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela, las cuales aumentarán la productividad del país.

Este incremento económico supera dos veces las proyecciones financieras que el Estado tenía previsto para comienzos de este año, que era de 2%.

“Si nosotros ya pasamos una década donde se invirtieron 33.000 millones de dólares en la parte social ahora vamos a una década donde tenemos que preservar esta inversión (…), tenemos que ir a una profundización de la sustentación de la infraestructura a través de carreteras, vías y electricidad”, sostuvo.

Con respecto al tema del desabastecimiento de algunos rubros, Giordani comentó que “el fenómeno de acaparamiento, que a veces parece desabastecimiento, se produce en la gente en términos de una agustia producida por los medios de comunicación”, aseveró.

Con información de AVN.

No hay comentarios: