Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Misión Vivienda y Agrovenezuela generará caída en la tasa de desempleo en Cojedes

Lusaldo Rodríguez, director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, aseguró que con el inicio de la Misión Vivienda y AgroVenezuela en el estado Cojedes generaría una gran cantidad de empleos, lo que establecería un descenso en la tasa ocupación, es decir disminuirá el desempleo.

Explicó también que esos indicadores se les suman a lo que viene acompañado de la reactivación de algunas empresas que pasaron a manos del Estado, así como la construcción del ferrocarril en la entidad federal. Esto lo señaló al referirse a la importancia para el país de salir de la recesión económica y alcanzar un 4,5% en el producto interno bruto, es decir en la manufactura y bienes de servicios. Explicó que ese elemento que fue dado a conocer en días pasados por el Banco Central de Venezuela que por 18 meses ahora se da ese crecimiento que permite el crecimiento considerando que no se está tomando en cuenta los efectos por la vía petrolera y la construcción, lo que implica un incremento importante en el sector privado.

Asimismo, resaltó algunos índices tales como, la manufactura aumento un 7,6%; industria privada 8,6%; maquinaria y materiales eléctricos 27,9%; industria de papel 18,6%; productos y sustancias químicas 13,6%, bienes muebles 12,9%; prendas de vestir 12,9%; entre otros datos de gran relevancia para el desarrollo del país.

En tal sentido, Rodríguez, se refirió a la tasa de ocupación formal aumentó en el año en curso a 57,7% de 49% que se encontraba en el año 1999, esto quiere decir que hay una mayor cantidad de personas que ingresaron a un empleo. Además, dio a conocer el descenso de la tasa de desempleo que se ubicó en el 8,1% en el mes de abril de 2011.

El aumento del producto interno bruto se debe a los sectores privados y públicos, lo que significa que para finales del 2011, la economía en Venezuela tendrá un crecimiento del 4%. “La Nación representa una de las economías con mayor solidez en el continente”, enfatizó el director del INE en Cojedes.

No hay comentarios: