Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

76 familias damnificadas en Carabobo recibieron alimentos y enseres

Tres camiones cargados con colchonetas, alimentos no perecederos, agua potable, pañales desechables y productos de higiene personal fueron entregados este viernes por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 76 familias del municipio Montalbán del estado Carabobo, quienes quedaron damnificadas por las lluvias del pasado martes.

El comandante de la IV División Blindada y Guarnición Militar de Aragua, general Cliver Alcalá Cordones, encabezó la entrega del donativo a estas familias refugiadas en la aldea universitaria del municipio.

El jefe militar destacó que adecuarán la aldea para brindar mayor comodidad y la privacidad que requieren estas familias durante el tiempo que deban permanecer en el refugio.

"Estamos comprometidos con estas familias. Las lluvias continuarán, por lo que hacemos un llamado a las personas que no quieren desalojar sus viviendas en zonas de alto riesgo a que acaten el desalojo y se trasladen a este refugio, donde recibirán la debida atención de parte de las instituciones del Estado venezolano", manifestó.

Alcalá Cordones refirió que habilitaron como centro de acopio la IV División Blindada, la 41 Brigada y Guarnición de Valencia, el Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Destacamento 25 de este componente, a objeto de que las personas e instituciones envíen sus aportes para estas familias.

Por su parte, el alcalde de Montalbán, Luis José Sánchez, agradeció el apoyo brindado por la FANB a quienes perdieron sus viviendas como consecuencia de las lluvias.

El mandatario resaltó que estas familias están recibiendo atención integral para aminorar el impacto por haberlo perdido todo.

Dijo que actualmente dialogan con las familias del sector 23 de Enero que se niegan a abandonar esos espacios, a pesar del alto riesgo que corren al permanecer en el sector.

No hay comentarios: