Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Tomás Guanipa: “Ley de Acceso a la Información Pública no busca perseguir a nadie”

En el marco del foro “Sin Información no hay Prevención”, Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, expresó: “El día de hoy estamos asumiendo el compromiso de ayudar, impulsar y apoyar en la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley Orgánica de Transparencia de Acceso a la Información Pública”.

“Nos parece que es un instrumento muy importante para que una democracia pueda estar sana, para que el ciudadano pueda asumir el rol de contralor social que le toca, podamos tener una soberanía más responsable, y unos funcionarios públicos más apegados a la ética y a la moral” acotó el parlamentario.

“En un país donde todos los días hay un escándalo nuevo y polémica por decisiones gubernamentales, estamos obligados a desarrollar este tipo de instrumentos”.

Guanipa dijo estar comprometido con los venezolanos, a lo que hizo referencia: “firmamos un acuerdo con la Organización de Estados Americanos para que este tipo de actuaciones e instrumentos fuesen desarrollados en nuestro país”.

Asimismo, el secretario general nacional de Primero Justicia aseguró que esta ley es un instrumento para el bienestar de los venezolanos: “en un país donde toda la información pareciera ser una caja negra, donde el ciudadano es perseguido cuando quiere conocer qué ocurre con el presupuesto público, con las actuaciones del Gobierno, estamos obligados a cambiar la práctica en el acceso a la información pero también la conciencia ciudadana en cuanto a la información pública”.

Por su parte el parlamentario enfatizó: “este proyecto de ley brinda un proceso de transparencia y juicio donde el ciudadano es el principal protagonista”.

“Tenemos que acostumbrarnos a que el dinero de los venezolanos debe ser manejado de una manera transparente, tenemos que acostumbrarnos a que el Gobierno es un empleado de todos los venezolanos, y por lo tanto este pueblo tiene la obligación de evaluar, informarse y también de exigir correcciones cuando sean necesarias” apuntó Guanipa.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia apuntó: “Esta es una ley además que se viene desarrollando en otras partes del mundo donde la democracia se está solidificando, donde las instituciones públicas cada vez son más fuertes y donde el ciudadano tiene un rol más protagónico”.

“Por eso creemos que es muy importante que el desarrollo de esta ley se vea como una oportunidad para que en Venezuela podamos tener una democracia más eficiente, que la podamos ver como una oportunidad para evitar hechos de corrupción” finalizó.

No hay comentarios: