Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Nadal evitaría a Federer hasta la final de Roland Garros

El español Rafael Nadal, defensor del título y número uno mundial, tuvo un sorteo de Roland Garros teóricamente más favorable que el de su gran rival, el serbio Novak Djokovic (N.2), que podría enfrentarse en semifinales con el suizo Roger Federer (N.3).

La parte del cuadro en la que quedaba el jugador helvético era uno de los grandes atractivos del sorteo de este viernes en las instalaciones del torneo parisino, pero la jugadora serbia Ana Ivanovic determinó con su mano inocente que Nadal y Federer, los dos últimos campeones, se eviten hasta el final.

La estrella española tendrá, eso sí, un debut delicado, ante el estadounidense John Isner (39º de la ATP), y en octavos podría verse con su compatriota Fernando Verdasco (N.15), un especialista en tierra batida que no está atravesando por su mejor momento.

En cuartos, el sorteo deparó un hipotético cruce entre Nadal y el jugador al que ganó fácil hace un año en la final, el sueco Robin Soderling (N.5), su 'verdugo' en los octavos de final de la edición de 2009, en el partido que peor recuerdo trae al mallorquín de los disputados en Roland Garros.

Por su parte, Djokovic comenzará frente al holandés Thiemo De Bakker, pero su camino está plagado de trampas, empezando por un eventual duelo de dieciseisavos ante el argentino Juan Martín Del Potro, recién recuperado de un desgarro muscular y que ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, el US Open de 2009.

No hay comentarios: