Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

FMI lanza manual del buen comportamiento tras escándalo Strauss-Kahn

EFE-El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado un manual del buen comportamiento, que aunque fue aprobada el pasado 6 de mayo, recién se publica tras el escándalo en torno a su renunciante jefe Dominique Strauss-Kahn, acusado de varios delitos sexuales.

Se trata de reglas de conducta que deben respetar los empleados del FMI sobre relaciones y acoso sexual en el lugar de trabajo, según recoge Infobae.com .

El vocero del organismo, William Murray, dijo que las nuevas normas éticas sobre relaciones personales "son fuertes y consistentes con las mejores prácticas, incluso en Estados Unidos".

La presentación del manual de buena conducta coincide con el debate respecto a quién sustituirá al francés Strauss-Kahn, enmarcado con las voces que reclaman que la jefatura del FMI siga siendo asumida por un europeo.

Una de las principales candidatas para reemplazar a Strauss-Kahn es la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, que desde el pasado 10 de mayo es investigada por supuesto abuso de poder.

No hay comentarios: