Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Dice que la regulación sobre el uso del internet “recoge un sentimiento social”

Pedro Maldonado, presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se refirió al uso de las telecomunicaciones en el país y a las leyes que rigen el uso del internet .

Durante su participación en el programa Diálogo Con que transmite Televen aseguró que no ha existido regulación del internet. “Simplemente existió una modificación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) y que recoge un sentimiento social sobre una serie de mensajes que se emitían por internet y que eran profundamente nocivos para la colectividad”.

Explicó que contenido con “una serie de homicidios y pornografía se colgaba en internet y simplemente se determinó que no se puede acceder de manera libre a estos elementos como son la muerte y la apología a ese tipo de actividad como es la pérdida de una vida humana”.

Igualmente, se refirió a la proliferación del robo de teléfonos celulares en el territorio nacional. “Producto de la expansión del sector de telecomunicaciones y del acceso que tiene hoy en día la población a un teléfono celular se ha incrementado el hurto de celulares, esa posibilidad vino dada debido a que un teléfono robado de una determinada empresa de telefonía podía ser reutilizado en otra empresa”.

Al respecto, Maldonado indicó que Conatel “realiza unas mesas de trabajo con las grandes empresas de telefonía en el país para establecer una serie de procedimientos que impida utilizar los teléfonos hurtados en otras operadoras”.

En el caso del hurto de los teléfonos Blackberry “estamos en conversaciones adelantadas para que este dispositivo no solo sea bloqueado por las operadoras nacionales, sino que pueda ser a nivel mundial”.

Refirió además que el sector de telecomunicaciones “tiene 29 trimestres de consecutivo crecimiento registrando en el último lapso de 2011 un aumento de 8,01%” .

No hay comentarios: