Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

El terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado en la ciudad de Simav, provincia de Kutahya, en la región occidental de Turquía, es una tema que preocupa a los usuarios de Twitter.

Las imágenes difundidas en YouTube muestran el lamentable estado en el que se encuentran las calles, edificios y casas de Kutahya tras el intenso movimiento telúrico.

Los damnificados se reúnen en círculos para darse calor en medio de los restos que han quedado de las paredes y los edificios de la ciudad.

La cifra de pérdidas mortales que el desastre natural registra hasta el momento se ha convertido en el ‘tuit’ más compartido a nivel mundial.

El titular “Tres muertos y más de cien heridos deja terremoto de 5,9 grados en Turquía” , como difundieron varios medios en la red social, es la información más compartida por cientos de usuarios en Perú, Colombia, Brasil, Venezuela , Colombia y México.

En la ‘tuitósfera’ española, las ciudades de Valencia y Barcelona son las que más han difundido la noticia.

Las etiqueta #turquia y #terremoto reúnen el interés en el tema a nivel internacional. Así, el usuario venezolano Nelson Fernández envió un mensaje de ánimo para el pueblo de Turquía:

“Solidario con #turquía. Sigue temblando la tierra”, publicó en su cuenta @NelgroFernandez.

Desde Colombia, Yeisonn Chipatecua manifestó su “apoyo incondicional y fuerzas para Turquía en estos momentos” en su cuenta @ChipaPVerde.

El usuario español @Marticidia relacionó el terremoto en Turquía con el sismo que aconteció en la ciudad de Lorca hace una semana.

“Y otro terremoto, ahora en Turquía. Lorca continúa descendiendo en altura. Que pare todo ya”, publicó @Marticidia.
VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=PbRNyEz53z0&feature=youtu.be

No hay comentarios: