Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

A ULTIMA HORA 20 DE MAYO

Operación Vida Los Andes atiende a 181 familias tachirenses en situación de refugio

AVN .- Unas 181 familias tachirenses, que habitaban en las poblaciones de Seboruco, La Grita, Las Mesas y El Cobre, han sido reubicadas en refugios habilitados por el Gobierno Bolivariano mediante la Operación Vida Los Andes, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.


Durante un pase televisivo con el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, el ministro señaló hasta la fecha se contabilizan un total de 65 familias damnificadas, que se encuentran en proceso de reubicación.

“Logramos evacuar 35 familias por medios terrestres”, dijo, al tiempo que acotó que el resto se vio imposibilitada su evacuación debido a las adversas condiciones meteorológicas que se mantuvieron durante toda la jornada.

Para llevar a cabo las gestiones de ayuda humanitaria, El Aissami apuntó que se mantienen desplegadas 911 personas, entre funcionarios y voluntarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de Protección Civil (PC), Bomberos y trabajadores de los distintos consejos comunales.

La distribución de alimentos está garantizado, expresó el ministro, en tanto este viernes se entregó una gran cantidad de víveres.

“Hemos distribuido 2,3 toneladas de alimentos, especialmente a la comunidad de Seboruco. Y se han recibido, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, media tonelada de medicamentos, que van a ser distribuidos, este sábado, a las comunidades que necesiten esa asistencia”, agregó.

Asimismo, manifestó que en Seboruco se han distribuido 857 cilindros de gas “y mañana (sábado) vamos a hacer una gran operación terrestre”.

Vietnam: 15 personas desparecidas tras hundimiento de un barco

Funcionarios vietnamitas informaron que 15 personas, entre ellos cinco niños, se encuentran desparecidos -y se teme que hayan muerto-después de que se hundiera el barco en el que navegaban por el río Saigón.

Cientos de soldados y policías han sido movilizados en una operación de búsqueda y rescate.

Funcionarios de la provincia de Binh Duong dijeron que el barcod e dos pisos estaba siendo utilizado para una fiesta de cumpleaños de la familia cuando se volcó a causa de los fuertes vientos y lluvias.





No hay comentarios: