Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Barack Obama concede el indulto a ocho presos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy la segunda serie de indultos en lo que va de su mandato, al perdonar a ocho presos condenados por delitos que abarcan del narcotráfico al fraude, informó hoy la Casa Blanca.

Los indultados que cometieron delitos relacionados con las drogas son Randy Eugene Dyer, del estado de Washington, condenado por importar hachís; Christine Marie Rossiter, de Nebraska, condenada a 3 años de libertad condicional por la venta de marihuana; y Allen Edward Peratt, de Dakota del Sur, este último condenado a 30 meses de prisión por conspiración para distribuir metanfetamina.

Según un comunicado de la Casa Blanca, fueron indultados también Edwin Alan North, de Indiana, condenado por traspaso de armas sin pagar la tasa correspondiente; y Bobby Gerald Wilson, de Carolina del Sur, sentenciado por participar en la venta ilegal de piel de cocodrilo.

Danny Alonzo, de Indiana, condenado por conspiración; Michael Ray Neal, de Florida, sentenciado por la manipulación y distribución ilegal de descodificadores de cable y satélite; y Patricia Ann Weinzatl, de Wisconsin, condenada por delitos financieros, también disfrutarán del indulto presidencial.

El perdón presidencial se aplica sólo a delitos cometidos en los últimos 50 años. Los de hoy son los segundos que concede Obama, después de que el pasado 3 de diciembre indultara a nueve convictos.

EFE

No hay comentarios: