Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

EE UU: Cristianos fundamentalistas están listos para el apocalipsis el sábado

(AFP) - Los seguidores de un predicador cristiano en Estados Unidos están listos para el Juicio Final este sábado: algunos ya renunciaron a sus trabajos y viajan por todo el país para exhortar a los demás a arrepentirse de sus pecados antes de que sea demasiado tarde.


La predicción de Harold Camping, de 89 años, es que a las 18H00 locales en cada país del mundo –comenzando por Nueva Zelanda a las 06H00 GMT–, el Rapto vendrá y los buenos cristianos serán elevados al cielo, lo que deja muy poco tiempo para el arrepentimiento de los pecadores.

Gregory LeCorps ha estado pensando en el futuro, no obstante. Dejó su empleo “en un centro médico” hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeños de viaje por el país, para advertirle a todo el mundo que el Rapto está cerca, escribió el diario Journal News en Nueva York.

“Estamos en los últimos días”, decía mientras repartía panfletos la semana pasada.

Aquellos que no consigan que les abran las puertas del Cielo el sábado, sufrirán un verdadero infierno en la Tierra hasta el 21 de octubre, fecha en que Dios, furibundo, por fin destruirá el planeta y todo lo que existe, asegura Camping en su apocalíptica predicción.

LeCorps lo cree realmente. Otros son más bien escépticos, especialmente debido a que Camping hizo una profecía igual hace unos años: dijo que el Rapto ocurriría en 1994. Escribió un libro sobre ello y, por supuesto, 1994 llegó y se fue sin dejar rastros de raptos celestiales.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg –quien como es judío, de acuerdo a la profecía no será elegido por Dios para ir a Su Lado– dijo en su programa de radio semanal el viernes que si se termina el mundo el sábado eliminará las restricciones para estacionar en la ciudad.

Los bares ofrecían “happy hours” debido al Rapto (¿aunque para qué se va a pagar la cuenta si el mundo está por terminar?) y, en todo Estados Unidos, la gente organizaba fiestas de Rapto, presumiblemente para despedir a todos los que se vayan para el otro lado.

En los clasificados había decenas de miles de avisos de no-creyentes que ofrecían comprar los bienes de quienes creen que se irán al Cielo el sábado en la tarde.

Empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.

“Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?”, dice en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que ofrece “quitarte esa preocupación de encima”.

También en el norte de México, el grupo cristiano estadounidense ha hecho llegar su mensaje apocalíptico: “Cristo regresa el 21 de mayo de 2011. La Biblia habla: aullad”, dicen dos gigantescos paneles colocados en dos de los mas transitados cruces de esta ciudad de 1,2 millones de habitantes vecina de El Paso (Texas).

No hay comentarios: