Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Autoridades de la UCV se pronuncian en contra de la medida del TSJ

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, se pronunciaron ante la medida del Tribunal Supremo de Justicia de suspender las elecciones de Decanos.

Tony Chacón, presidente de la Comisión Electoral de la UCV, expresó: “mandan a votar en igualdad de condiciones políticas hasta a los egresados de la universidad, es decir, si fuese igual para nosotros votarían 165 mil egresados que no hacen vida directamente en la universidad”.

Además, el dirigente estudiantil resaltó que los egresados están conformados en colegios profesionales, “lo que es normal que detrás de los colegios están las organizaciones políticas, entonces quiere decir que son los partidos políticos lo que va terminar de decidir el futuro de las universidades del país“.

Chacón instó a las comunidades universitarias que tienen periodos vencidos, y se les ha quebrantado su tradición democrática “deben exigirle a esta Sala Constitucional, ya corregido en tuerto en la Sala Electoral del TSJ que sea consecuente con su jurisprudencia y que haga respetar como le corresponde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: