Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Asegura que el “Banco de Venezuela es la primera institución del sistema financiero” nacional

AVN .- El nuevo presidente del Banco de Venezuela y ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres aseguró que “el Banco de Venezuela es la primera institución del sistema financiero venezolano y continuará impulsando programas para la inclusión de la población organizada con la instalación de Terminales Bancarios Comunales (TBCom), unidades que se espera incrementar a 100 para el primer semestre del año”.

“Ha incrementado sus captaciones y sus niveles de intermediación. Actualmente somos el tercer banco en cuanto a cartera de crédito. Aspiramos para finales de año estar en el primer lugar, pero en forma general, cuando sumas todos los indicadores, somos el número uno de todo el sistema financiero”, indicó.

Agregó que se continuará trabajando en función de consolidar el sistema financiero público así y también impulsar todo el crecimiento del Banco de Venezuela.

“Actualmente tenemos 422 agencias y seguiremos creciendo porque tenemos pautado instalar doce agencias más”, informó.

Resaltó que también se busca mejorar los servicios de atención al cliente y al usuario bancario a través de la plataforma tecnológica.
“También vamos a fortalecer la banca electrónica que nos permitiría mejorar el servicio a nuestros clientes”, exclamó.

Igualmente ratificó su apoyo al refinanciamiento a los productores agrícolas que resultaron afectados por las lluvias, en la Misión Gran Vivienda Venezuela y otros programas propios de esta institución bancaria como la Cédula del Buen Vivir y Mi Casa Bien Equipada.

Marco Torres sustituye en el cargo a Humberto Ortega Díaz, quien se retiró debido a una serie de problemas de salud.

No hay comentarios: