Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Panamá ha trabajado diligentemente en la organización del Mundial de Beísbol 2011

AFP-La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) mostró este jueves su satisfacción después de reunirse con el Comité Organizador Local de Panamá, de cara a la disputa en ese país del Mundial-2011, para el que faltan menos de cinco meses.

En la reunión que hubo en Roma, donde está la sede de la IBAF, entre representantes de la federación y miembros del comité organizador, "se estableció el estatus del progreso de cada estadio", y parece que cumplirán los "criterios necesarios", informó un comunicado del organismo internacional.

"Faltando ya menos de 5 meses para el partido inaugural (del Mundial), Panamá ha estado trabajando diligentemente para asegurar que los estrictos protocolos de la IBAF se cumplan en el torneo", añadió ese comunicado, que dio cuenta de los temas abordados, fundamentalmente relativos a infraestructuras.

"En la reunión se trató de las actualizaciones sobre los campos", además de las cuestiones de "logística" que hay detrás de la competición, como "el alojamiento, el transporte, las instalaciones de los medios de comunicación y los procedimientos de acreditación".

En este ámbito, la IBAF comunicó que el "el Comité Organizador Local presentó un informe detallado en referencia a estos elementos", tras lo que la federación apuntó que "todos los procedimientos y los planes" se encuentran "ya en estado muy avanzado respecto a lo establecido anteriormente".

Los próximos meses de julio y agosto, la IBAF realizará inspecciones para "asegurar el progreso a tiempo" de las cuestiones organizativas de la cita planetaria, y señaló que se espera que hayan "nuevas reuniones" en la ciudad suiza de Lausana.

El Mundial de Béisbol de Panamá-2011 tendrá lugar del próximo 23 de septiembre al 7 de octubre, y en él Estados Unidos, que derrotó en la final a Cuba en la última cita planetaria, en Italia-2009, aspira a defender ese título, logrando su tercera corona consecutiva.

No hay comentarios: