Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Alan García: Hemos consolidado nuestra relación fraterna con Ecuador

El presidente del Perú, Alan García Pérez, expresó hoy su satisfacción por haber cumplido el objetivo de fortalecer y consolidar la relación fraterna con Ecuador, y subrayó que la historia ha unido nuevamente a ambos países.

Al arribar a Quito en Visita Oficial, el jefe del Estado transmitió su personal satisfacción por estar nuevamente en tierras ecuatorianas, a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Tengo la satisfacción de llegar al final del gobierno habiendo cumplido uno de los principales objetivos que tuvo mi régimen, que fue fortalecer y consolidar una relación fraterna, de trabajo común para beneficio de nuestros dos pueblos”, expresó a los periodistas en la Base Aérea Mariscal Sucre.

García Pérez reconoció la constancia y empeño de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, con quien, dijo, “hemos logrado avanzar muchísimo en cada uno de los temas que nos propusimos”. “Creo que hemos hecho en muy corto tiempo, en 5 años, mucho más que lo que hicimos en 200 años de soledad”, indicó.

Condecorado

El jefe del Estado fue condecorado en la Asamblea Nacional de Ecuador con el galardón General Eloy Alfaro Delgado

Integran la comitiva del Presidente de la República el canciller José Antonio García Belaunde, los ministros de Defensa, Jaime Thorne; de Transportes, Enrique Cornejo; y los legisladores, Víctor Andrés García Belaúnde, Mauricio Mulder, Alejandro Aguinaga y representantes empresariales.

No hay comentarios: