Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Sembrarán 30 mil árboles forestales y frutales en Cojedes

A través de una serie de jornadas de siembras en diferentes municipios del estado, arrancó el Plan Ambientalista Cojedes 2011, el cual se cultivarán 30 mil árboles frutales y forestales, abarcando un área de 75 hectáreas aproximadamente, según la densidad y tipo de especie.

Dicho anunció lo efectúo el gobernador Teodoro Bolívar, en compañía del director regional del Ministerio del Ambiente, Luís Simón Palacios, el coordinador de guardería ambiental, Coronel Moisés Ruíz, la directora del despacho, Yris Castellanos, el coordinador de la Misión Árbol, Jack Blanco, y demás miembros del ejecutivo estadal. Además, durante el evento el mandatario regional firmó el decreto del plan de ordenación del estado Cojedes.

Bolívar, señaló que hoy comienza la primera jornada de plantación enmarcada en el Plan Ambientalista Cojedes 2011, en el sector La Sierra, municipio Ezequiel Zamora, donde contará con la asistencia del personal de la institución promotora y otros. Igualmente, apuntó que dentro de ese programa estará involucrado el sector educativo, porque desde ahí es donde comienza la siembra de la conciencia conservacionista.

Por su parte, Luís Simón Palacios, director estadal del Ministerio del Ambiente, manifestó su agradecimiento a la gobernación por el apoyo prestado en los avances para lograr el arranque del plan ambiental. Con respecto al inicio del Plan Ambientalista Cojedes 201, dijo que en su primer desarrollo se plantarán la cantidad de 30 mil árboles que permitirán el mantenimiento de las mismas por medio de los productores de la zona, que a su vez podría generar algún sistema de producción.

Asimismo, Palacios informó, que en su primera avanzada se realizará la siembre en los municipios Ezequiel Zamora, (La Sierra y El Cacao), Lima Blanco, sector El Peñón arriba, Tinaco, en Orupe y Anzoátegui, en la comunidad de Camoruco. Así como también, se establecerá progresivamente un cronograma de actividades de forestación.



No hay comentarios: