Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Entregan más de 300 viviendas a personas afectadas por las lluvias en Falcón

En el estado Falcón se han entregado más de 300 viviendas a personas afectadas por las lluvias, informó este viernes la gobernadora de esta entidad, Stella Lugo.

"Estamos trabajando en la construcción de viviendas para atender a las personas de los refugios", indicó, a través de un contacto con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.


Por su parte, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, resaltó que en Falcón se han registrado 64 mil 920 personas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Es muy importante que contemos con un registro que nos permita radiografiar para saber cuáles son los requerimientos de vivienda de nuestro pueblo", acotó.

Con respecto a las lluvias registradas en los últimos días en territorio falconiano, la gobernadora Lugo expresó que se ha activado el comité de lluvias para atender a las familias que han resultado perjudicadas por la onda tropical que se desplaza por el país.

"Tenemos afectaciones en algunas vías. Estamos trabajando activamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para garantizar el tránsito en nuestras carreteras", apuntó.

Comentó que con el desbordamiento del río El Tocuyo y río Coro, resultaron afectadas algunas viviendas cercanas a estas corrientes de agua. "Las lluvias han estado colapsando algunos de nuestros ríos y nosotros estamos atendiendo a las personas. Nos mantenemos alerta".

Dijo que la gobernación, con instrucciones del Ejecutivo, se encuentra trabajando en la construcción de viviendas como parte de la Gran Misión.

"Para garantizar la Gran Misión Vivienda Venezuela nos encontramos trabajando todo el órgano estadal de vivienda. Es un solo Gobierno trabajando de manera articulada para garantizar efectivamente la construcción de más de 9.000 casas entre 2011 y 2012", acotó.

(AVN / VTV)



No hay comentarios: