Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Autoridades regionales conmemoraron los 190 años de la Batalla de Carabobo

Las autoridades conjuntamente con los poderes públicos del estado Cojedes, conmemoraron aquella gesta emancipadora de 1821, como lo es la Batalla de Carabobo, dirigida por Simón Bolívar y con la cual se consolidó la lucha por la independencia del imperio español.

En un acto realizado en la Plaza Bolívar de la ciudad d San Carlos, estuvieron presentes miembros del ejecutivo regionales en representación del gobernador Teodoro Bolívar y integrantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tales como la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército Nacional Bolivariano, estos últimos quienes también se celebraron el día de su fundación.

Por su parte, Rafael Era, secretario general de gobierno, manifestó que es una celebración de la liberación del yugo español y otros imperios que participaron en ese momento, con la ayuda de Generales Patriotas como José Laurencio Silva, dándole esa soberanía a la patria. “Hoy la lucha continúa a través de la historia como Zamora que pregonó la igualdad y justicia social que ahora la sigue nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez”, enfatizó.

En ese sentido, felicitó a todos aquellos hombres y mujeres que integran el Ejército Bolivariano en su día.

Asimismo, el Mayor del Ejército, Rori García plaza de la Circunscripción del estado Cojedes, señaló sentirse muy orgulloso de pertenecer a unos de los componentes más antiguos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como es el Ejército, “siempre en apoyo a nuestro primer Comandante Hugo Chávez y a la Revolución”.