Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

MIJ publica en su página Web listado de presos del Rodeo I trasladados a otros centros penitenciarios

En la página del Ministerio de Interior y Justicia fue publicado el listado con los datos de los reclusos que fueron trasladados desde el Rodeo I, hasta otros centros penitenciarios del país. Asimismo, es posible encontrar la lista con los datos de los reos que siguen en el Internado Judicial Rodeo I.

La información está desglosada de la siguiente manera en la página www.mpprij.gob.ve:

1) Privados de libertad que se mantienen en el internado Judicial Región Capital Rodeo I.

2) Privados de libertad del Internado Judicial Región Capital Rodeo 1, evacuados temporalmente al destacamento de trabajo anexo al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental.

3) Privados de libertad del internado Judicial Región Capital Rodeo 1, evacuados temporalmente al destacamento de trabajo anexo al centro Penitenciario de Aragua.

4) Privados de libertad del internado Judicial Región Capital Rodeo 1, evacuados temporalmente al Centro Penitenciario Metropolitano.

5) Privados de libertad del internado Judicial Región Capital Rodeo 1, evacuados temporalmente al destacamento de trabajo anexo al Centro Penitenciaria Agroproductivo de Barcelona.

6) Privados de libertad del Internado Judicial Región Capital Rodeo 1, evacuados temporalmente al Centro Penitenciario Miníma de Carabobo

Se conoció por parte de una fuente oficial que prefirió reservar su nombre que este viernes saldrían publicadas estas listas en los diarios Correo del Orinoco y Últimas Noticias.

Esta solicitud fue hecha por los familiares de los reos que no habrían tenido la oportunidad de constatar la información en los camiones que fueron ubicados el pasado martes en las inmediaciones del retén. 

Con el propósito de que depongan las armas y pueda realizarse la requisa dentro del recinto penitenciario del Rodeo II, familiares, religiosos y representantes del Gobierno Nacional sostuvieron un diálogo con los internos.

Aproximadamente a las 8:00 am, cuatro internos, quienes son creyentes, dialogaron con un grupo de religiosos que se presentó en los alrededores del penal y manifestaron su voluntad de continuar con las conversaciones. 

ste jueves, a las 5:30 am sacaron a 4 muertos en avanzado estado de descomposición de la cárcel del Rodeo. Reportes indican que los difuntos son Luis Felipe Noriega, Silverio Uzcátegui, Alexander Campos y Ronald  Barrios y que los cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte.

Los internos del Rodeo se habían comunicado la noche del miércoles con las autoridades diciéndoles que se iban a entregar para que pudiesen sacar a los muertos, sin embargo, los reos no dejaron las armas, pero sí se cumplió la tregua el tiempo suficiente como para que pudiesen retirar los cuerpos.