Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Salas Feo: “La Batalla de Carabobo continúa por la unificación de los venezolanos”

Prensa Gobernación.- El Gobernador Henrique Fernando Salas Feo expresó que “la Batalla de Carabobo sigue vigente y no es contra un enemigo externo, sino a favor de la unificación de todos los venezolanos”.

Por ello, a su juicio, “es el momento propicio para llamar a la unidad superior, apartar las ideologías y colores políticos para hacer realidad el sueño de Bolívar, que no es otro que nos convirtamos una sola familia”. 

Tales palabras las ofreció a su salida de la Catedral de Valencia, donde se efectuó la misa solemne para conmemorar el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano, y en la cual estuvo presente su tren ejecutivo en pleno, así como representantes de los distintos sectores de la sociedad civil.

-La división siembra un sentimiento para apartar al pueblo en vez de unirnos unos con los otros, y eso es lo que está viviendo Venezuela en este momento, amén de los problemas de electricidad, la pésima situación económica, la falta de empleo y vivienda, que sumado al hecho de que el Presidente de la República está atravesando un percance personal que esperamos se resuelva y mejore su salud, la situación del venezolano no es nada fácil-, expresó el mandatario regional.

Agregó que hay que ponerse en los zapatos de tanta gente que está sufriendo en este momento, por lo cual hizo un llamado “a la reflexión para que nos unamos con fe, esperanza y optimismo. Estamos seguros de que ante los retos que nos pongan, vamos a triunfar y demostrar nuestra capacidad para solidarizarnos con el pueblo. Así como Bolívar no cesó en su lucha por la unificación del pueblo, hoy me siento muy orgulloso de estar aquí con los carabobeños y todos los venezolanos”.

Comentó que “al sellarse la independencia de nuestro país, y gracias a esa Batalla de Carabobo que fue la última en la que se hizo una cantidad de esfuerzos y sacrificios, logramos llevarle la libertad a medio continente latinoamericano. Hoy siento que es el momento de darnos cuenta que ayer el enemigo estaba afuera, hoy el enemigo es la división. La división no puede seguir creciendo, tenemos que trabajar con entusiasmo y por el sueño que Bolívar nos dejó como un legado para la unificación del pueblo con una mejor calidad de vida”.

Recordó que durante “la Batalla de Carabobo murieron el teniente Pedro Camejo (Negro Primero), digno representante del pueblo; el coronel Farriar, quien comandó el Batallón de Cazadores Británicos, y asimismo perdieron la vida los generales Cedeño y Plaza, entre otros importantes hombres que entregaron su vida en favor de lo que sería el futuro de nuestro país”.

Finalmente, insistió en que “la Batalla de Carabobo está más vigente que nunca, y hoy es el día estelar para llamar a la unidad superior de todos los venezolanos”, por lo que exhortó al pueblo a seguir trabajando con mucha fuerza y ayudando al prójimo para convertir los momentos difíciles en retos, y empezar a construir un mejor futuro.

Por su parte, durante la misa oficiada en la Catedral de Valencia en conmemoración de los 190 años de la Batalla de Carabobo, el párroco Pedro de Freitas enfatizó que en una situación como la que vivimos actualmente, el diálogo y la comprensión deben ser la razón de cómo cada uno de los venezolanos deben sacrificarse así mismo para oír y acercarse al otro, y entre todos construir el país que merecemos.

De Freites expresó que la fiesta patria que se celebró no debe quedar en el recuerdo del pasado, ya que debe ser para todos los venezolanos un compromiso que nos haga mirar al futuro con una metas y fines establecidos como gran familia, “debemos buscar que el espíritu de Carabobo nos anime a todos para proseguir esa gesta de libertad traducida en desarrollo, en paz, en calidad de vida y en lo que todos nosotros podemos aspirar del país en el que queremos vivir”, dijo.

Posterior a la misa, las autoridades, encabezadas por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer y su tren ejecutivo, se trasladaron a la Plaza Bolívar para realizar las ofrendas florales ante el altar del Padre de la Patria, acción en las que también los acompañó las autoridades de la Contraloría del estado, miembros de la Arquidiócesis de Valencia, representantes de la Universidad de Carabobo, miembros de la Sociedad Bolivariana de Carabobo y representantes del Consulado de Italia en Valencia.