Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Cuerpos de seguridad han decomisado mil 136 kilos de droga este año en el Zulia

AVN .- Personal de los cuerpos de seguridad del Estado han incautado este año 1.136 kilos de diferentes tipos de droga en el estado Zulia, lo que forma parte de las acciones ejecutadas para contrarrestar este flagelo en el país. 

La información fue suministrada por el segundo comandante y jefe del Estado Mayor Nº 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Gregorio Vivas Espinel.

El oficial dio los datos anteriores al reportar que sólo al Comando Regional Nº 3 (Core-3) de la GNB decomisó 688 kilos 152 gramos de la droga, lo que representa 60% del total de las sustancias ilícitas confiscadas.

Agregó que este jueves decomisaron 32 kilos 640 gramos de marihuana en una trocha del sector Yaguasarú, en la parroquia Guajira del municipio homónimo, fronterizo con Colombia.

En este operativo los efectivos también retuvieron una camioneta pick up azul, marca Ford y del año 76, en cuya parte posterior del asiento se encontraron tres bolsos de varios colores, los cuales contenían en su interior 47 panelas de marihuana, con un peso bruto de 32 kilos 640 gramos.

Vivas dijo que detuvieron a dos personas del pueblo indígena wayúu sin documentación por transportar la sustancia ilícita.

Añadió igualmente que en los primeros seis meses del año han sido privadas de libertad 183 personas por tráfico de droga, además mantienen los operativos en la zona en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de las policías municipales y estadal y de la Oficina Nacional Antidrogas.