Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Sub17: Argentina pierde y depende de otros para seguir vivo

MEXICO (AP/YAHOO) — Japón y Francia se clasificaron el viernes a los octavos de final del Mundial Sub17 de México, donde Argentina complicó su pase y depende de otros para avanzar.

Francia empató 1-1 con Jamaica con lo que llegó a cinco puntos y avanzó como segundo del Grupo B, donde los japoneses amarraron el primer puesto al apalear por 3-1 a los argentinos para sumar seis unidades.

Argentina tiene tres puntos y todavía podría avanzar como uno de los mejores terceros, pero depende de los resultados finales en el resto de los grupos. Jamaica quedó eliminado con una unidad.

Brian Ferreira descontó a los 87 minutos por los argentinos que, pese a ser dos veces campeones del mundo de mayores y seis veces en categoría Sub20, nunca han podido ganar en este nivel. Tras la derrota, se veía complicado que México fuera el lugar donde pudieran acabar su sequía.

Daisuke Takagi abrió el marcador a los cuatro minutos, Naomichi Ueda agregó un tanto a los 20 e Hiroki Akino selló la cuenta a los 74 por los japoneses, que juegan su sexto Mundial de esta categoría.

En el otro encuentro, Andre Lewis adelantó a los jamaicanos a los ocho minutos pero Yassine Benzia decretó la igualdad a los 58 por los franceses, que terminaron invictos la primera ronda.

Francia juega apenas su cuarto Mundial Sub17, del que se han disputado 14 ediciones, y nunca lo ha ganado.

.