Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

El paramédico es una esperanza de vida para el colectivo

Un paramédico es un para profesional médico, es decir, un profesional que atiende pacientes a lado del médico, el enfermero es su prototipo. Hoy este paramédico de ambulancias es un diplomado de atención de emergencias médicas, usualmente miembro de un servicio extrahospitalario de atención de emergencias, responde a y atiende emergencias y urgencias médicas y de trauma en el ambiente o nivel prehospitalario.

Los paramédicos de ambulancia son empleados por una diversa serie de distintas agencias: por el gobierno como es el caso del sistema de emergencias (171 Cojedes) Protección Civil, quienes hasta la presente fecha han salvado la vida a más de 10 mil cojedeños y hasta de otras partes del país.

El estado Cojedes cuenta con un grupo de hombres y mujeres que día a día entregan lo mejor de sí para salvar vidas y que lejos de tener toda la dotación necesaria para tal fin, siempre estan hay brindando una esperanza en el camino y devolviéndole sonrisas a los familiares de los involucrados en distintos siniestros.

Esta organización fue aperturada en el año 1995 con la realización de un curso de Auxilios Médicos de Emergencias desarrollado en la ciudad de Valencia estado Carabobo en convenio con la Escuela Fundación Atención Inmediata y desde ese entonces y hasta la actualidad estos profesionales han recibido seis talleres más.

Es por ello que hoy Las Noticias de Cojedes felicita a quienes tienen la vocación de ser Paramédicos, esas personas que sin pedir nada cambio hacen hasta lo imposible por rescatar, proteger y salvaguardar a quienes por mala suerte o impudencia resultan lesionados en accidentes de motos, carros, aviones o de cualquier tipo.