Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Denuncian que crisis alimentaria es producida por el acaparamiento de tierras

AVN .- El acaparamiento de las tierras es una de las principales causas de la crisis alimentaria que actualmente afecta a gran parte del mundo, considera el representante del Movimiento Vía Campesina en Venezuela Alexander Conceicao.

Así lo expresó este viernes en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Manifestó además que, producto de esta crisis y del desplazamiento de miles de hombres y mujeres del campo a las ciudades, más de un millón de personas sufren de hambre en el mundo entero.
“Estamos viviendo una crisis difícil, además hay una crisis política. Hay grandes difamaciones contra las naciones que luchan y critican el sistema capitalista”, expresó.

Explicó que los impactos son distintos en cada país. Por ejemplo, destacó que en Venezuela se han implementado políticas importantes para combatir el aumento de los precios de los alimentos, entre ellas la Misión AgroVenezuela.

También mencionó los diversos mecanismos para la venta de alimentos a bajos costos como la red Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los Abastos Socialistas