Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Tinaquillo: Instituciones y autoridades conmemoraron 190 aniversarios de la Batalla de Carabobo

Este viernes representantes de las Fuerzas Vivas del municipio junto a las instituciones educativas, adscritas al Distrito Escolar Nº2, conmemoraron en la plaza Bolívar de Tinaquillo, los actos conmemorativos a los 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional Bolivariano.

La actividad conmemorativa inició con una caminata desde la EB “Anatolio Vivas Salamanca”, hasta la plaza Bolívar, donde tuvieron lugar los actos cívicos y culturales en presencia de autoridades de la Alcaldía, Concejo Municipal, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, miembros de la Sociedad Bolivariana, Misiones educativas, personal del Ipasme y Centro de Atención Medica Integral “Divino Niño”.

Los actos ceremoniales acompañados por la orquesta de la Fundación Niño Simón, incluyeron el izamiento de la Bandera Nacional, rendición de honores y colocación de ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, seguido del discurso por parte de una representante de la Sociedad Bolivariana, quien aseguró que la Batalla de Carabobo no ha terminado, “la historia nos narra una parte, la otra debemos escribirla y todos estamos llamados y tenemos la obligación de participar en ella, sumando voluntades.

La batalla de Carabobo continua en la distribución del ingreso nacional, en el combate contra la ignorancia, la pobreza y contra las enfermedades. En la defensa del patrimonio nacional en los esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la población venezolana, en las universidades, colegios y liceos, así como en fabricas, talleres y en la economía informal”, manifestó.

Posteriormente hubo la presentación de actos culturales con la actuación de los diablitos danzantes de la escuela “Hortensia de Garmendia”.

La profesora Barsinia Hamdans, directora municipal de Cultural, destacó la participación de las instituciones escolares en las diversas actividades organizadas por el Municipio Escolar junto con la coordinación pedagógica en el marco del año Bicentenario de la Independencia.