Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Presos del Rodeo II anuncian condiciones para entrar en diálogo

Familiares de los reos del Internado Judicial Rodeo II dieron a conocer algunas de las exigencias de estas personas que permanecen dentro del penal y se niegan a salir a los patios para permitir una requisa. “Que se les coloque el agua y la luz para ellos poder entrar en el dialogo”, dijo una mujer a las afueras de la cárcel.

Indicó que quieren saber cuál fue el destino de los presos del Rodeo I, trasladados a otros centros de reclusión en el país. Aseguraron que 350 de ellos están siendo llevados de un penal a otro y señalaron que están siendo maltratados en Uribana.

Solicitaron que la Guardia Nacional se retire de los alrededores del penal para entrar en una fase de negociaciones con el Gobierno Nacional. “Ellos no han entrado el diálogo, el penal está en presunto diálogo”, aseguró esta mujer, familiar de un interno.

“El internado del Rodeo II no ha cometido errores para que ellos lo intervengan (…) la Guardia Nacional los atacan y ellos se defienden de los verdes”, afirmó.

Exigió que les permitan ver a sus familiares y les respeten los derechos humanos, al restablecer el servicio de agua y luz.