Lo Último

.

.

viernes, 24 de junio de 2011

Jaua felicita en nombre de Chávez al ejército venezolano

Aproximadamente a las 10:40 am inició en una cadena de radio y televisión la transmisión de la escenificación de la Batalla de Carabobo en Valencia. La dramatización del plan de ataque comandado por el Libertado Simón Bolívar que llevó a la victoria del ejército venezolano. La escenificación tuvo una duración de media hora aproximadamente.

En la actividad participan 5 mil personas, entre alumnos de los distintos liceos de la entidad, jóvenes del Psuv, miembros de los consejos comunales y la ciudadanía en general.

Las personas que participaron en la escenificación de la Batalla de Carabobo recibieron la Medalla Bicentenaria en su única clase.

“Los felicitamos muchachos y muchachas y felicitamos a nuestro glorioso Ejército Bolivariano quien hoy se coronó hace 190 años como una fuerza popular, revolucionaria y antiimperialista. Derrotó 400 años de esclavitud, de oprobio, de masacre contra nuestro pueblo”, dijo el vicepresidente Elías Jaua desde el Campo de Carabobo. 

Jaua leyó los mensajes colocados en Twitter por el presidente Chávez, al expresar a los presentes también su felicitación. “Hemos presenciado una representación de la batalla que coronó la libertad e independencia de nuestro pueblo”, aseguró. 

"La Batalla de Carabobo marcó la historia de la Patria y suramericana, e inicio la libertad de toda América", afirmó el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

La declaración la ofreció al término del primer acto que tuvo lugar este viernes en la plaza Bolívar de Caracas, con ocasión de conmemorarse el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivarino.

Esta actividad incluyó el izamiento de la Bandera Nacional, la firma del acta conmemorativa al 190 aniversario de la gesta independentista y una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Acompañaron a Mata Figueroa, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, y el viceministro de Política Interior del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional, y de la Fuerza Armada Nacional.

El titular de la Defensa recordó que a las 10:00 am se escenificara la Batalla de Carabobo en Valencia, mientras que, a las 5:00 pm en el Patio de la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna celebrarán con imposición de medallas y reconocimientos el aniversario del Ejército.

Por su parte, la ministra Maryann Hanson resaltó que las 940 personas que participarán en la recreación de la Batalla de Carabobo fueron educadas pedagógicamente para conocer y aprender de esta importante gesta histórica e independentista. 

Entretanto, el viceministro de Política Interior del Ministerio de Interior y Justicia, Edwing Rojas, consideró que la batalla por la Independencia, por la igualdad e inclusión social, y por el derecho todavía continua.

"Hoy celebramos la oportunidad que tiene todo el pueblo venezolano de celebrar la era del Bicentenario", destacó.